Ot Server Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como usar el SprEditor.

Ir abajo

Como usar el SprEditor. Empty Como usar el SprEditor.

Mensaje  LomejorxD Dom Jun 01, 2008 9:52 pm

Bueno, primero que nada, ustedes ya deveran tener el SprEditor descargado, si no lo tienes, buscalo en la seccion de descargas.

*Abres el SprEditor.

*Te va a pedir que coloques el Tibia.spr y el Tibia.dat, estos los encontraras en Archivos de programa/Tibia.

*Una ves que allas puesto Tibia.spr y Tibia.dat, checa en Spreditor y te dira, Extract-Copile-Options, dale click en donde dice Extract, automaticamente pasaran unos numero rapidamente sobre en el espacio en blaco, solo espera a que se cargue y aparesca una carpeta llamada Sprites.

*Una ves que ya se allá cargado, cerramos Spreditor y abrimos Sprites.

*Ahi te enseñara todas las imagenes que hay en Tibia, tardara en verse las imagenes ya que son mas de 10000 imagenes, si pusistes de 8.1 serias como de 20000.

*Ahora, si queremos hacer un items propio, solamente elegimos el item que queramos editar, por ejemplo la Sword, ya que es una de las primeras imagenes que salen.

*Le damos click derecho a Sword y le pondremos abrir con Paitn.

*Despues, solamente necesitas que tener imaginacion de como crear el item que queramos. Aqui les dejo mi espada que hice yo:


*Una ves que allas terminado con tu espada, lo guardamos.

*Nos regresamos a la carpeta interior y abrirmos SprEditor.

*Precionamos en donde dice Copile, y automaticamente apareceran otra ves los numeros psara rapidamente. Esperamos a que se cargue.

*Una ves que se alla cargado, nos saldra un archivo llamado MyTibia, ese lo mandamos a mi escritorio y lo descomprimimos.

*Despues de que allas descomprimido el archivo MyTibia, le cambiemos el nombre a "Tibia".

*Ahora nos vamos en Archivos de programa/Tibia y mandamos "Tibia" a la carpeta donde dice Tibia, y te dira que si quieres reemplazarlo, le pondras que si.

*Ahora nos vamos a nuestro server y nos vamos a data/items/items.xml, precionamos Control + B y le pondremos Sword asta que diga esto:
</item>
<item id="2376" article="a" name="sword">
<attribute key="weight" value="3500"/>
<attribute key="defense" value="12"/>
<attribute key="attack" value="14"/>
<attribute key="weaponType" value="sword"/>
<attribute key="extradef" value="1"/

*Ahi le pondremos el nombre, el atk y la def, yo asi lo tengo:
</item>
<item id="2376" article="a" name="Mystic Sword">
<attribute key="weight" value="3500"/>
<attribute key="defense" value="122"/>
<attribute key="attack" value="94"/>
<attribute key="weaponType" value="sword"/>
<attribute key="extradef" value="1"/

y listo, lo cerramos y le pondremos guardar.

*Abrimos nuestro server y pondremos /n sword 1 y veras tu espada que allas creado.

Nota: En esto siempre las imagenes deven de estar color Rosa en el fodo, ya que si no lo pones, provocaras un gran debug en los sprites. Tambien necesitas que tener Tibia cerrado o si no, no saldra. Tabien es una lastima ya que tú, solamente puedes ver la espada.

Bueno espero que les alla funcionado este Tutorial

LomejorxD
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 01/06/2008
Edad : 32
Localización : Mi Casa xD

https://otservervenezuela.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.